QUE VENDER EN ETSY
Etsy es una empresa online reconocida en todo el mundo, que ofrece millones de productos, donde se venden productos originales, como artesanÃas, cosas hechas a mano, productos personalizados a petición del cliente y a medida, objetos vintage, es decir con mÃnimo 20 años de antigüedad, materiales para hacer artesanÃa, etc.
Productos de impresión bajo demanda
Son diseños que podemos subir a Etsy, y si los clientes eligen el nuestro, Etsy se encarga de colocar el diseño en diferentes objetos: como tazas, gorras, sudaderas, fundas de cojines etc, a petición del cliente, y además se encargan de la relación con el cliente y toda la logÃstica, el envÃo, el cobro etc, y la persona que sube el diseño solo cobra su comisión, lo que se traduce en una forma de ganancia pasiva.
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Hay muchos sitios online de impresión bajo demanda y en lo que concierne a Etsy, ésta tienda tiene un catálogo bastante extenso de productos para éste fin, como por ejemplo:
Ropa de deporte
Funda para airpods
rompecabezas
libretas
correas para Apple Watch
Calcetines
mantas
Gorras,
bolsas de tela
toallas
Sudaderas.
Forro para teléfono
fundas para cojines
Tazas de café etc
PRODUCTOS DIGITALES QUE PUEDES VENDER EN ETSY
Productos digitales que puedes vender en ETSY
Planners o planificadores de bodas
Checklist de bodas
Arte para decorar cuadros o Wall Art.
Plantillas para redes sociales
CurrÃculums o resúmenes curriculares
Páginas para colorear, para niños.
Logos
Materiales de aprendizaje para niños
Calendarios
Checklist para diferentes usos
Stikers
Planners digitales y agendas digitales
cuanto cuesta vender en Etsy
VENDER EN ETSY SIN SER AUTÓNOMO
Hay que decir que en principio a Etsy no le importa si estamos dados de alta como autónomos para empezar a vender, y tampoco lo exige al configurar y abrir la tienda, pero son ventas al fin y al cabo y se deben declarar tarde o temprano.
De todos modos, las personas cuando comienzan a vender, no solo en Etsy, sino en cualquier marketplace pueden tardar un tiempo en ver incrementadas sus ventas, es todo un proceso de ensayo y error, esto de abrir una tienda en Etsy y empezar a vender mucho desde la primera semana, es algo que no ocurre.
Es recomendable aprender el uso de la plataforma, y más adelante cuando empiecen las ventas, comenzar a declarar, pero solo cuando ya ingresemos una cantidad de dinero que consideremos suficiente como para pagar una mensualidad, darnos de alta como autónomos.
Hay abogados y asesores expertos en el tema que aseguran que se pueden facturar montos mensuales un poco por debajo del salario mÃnimo inter-profesional sin darse de alta como autónomo, y otra cosa importante es asesorarse respecto al tema,antes de darse de alta como autónomo para evitar problemas, pero al principio no es necesario correr a darse de alta.
COMO CREAR UNA TIENDA EN ETSY
1-Para crear la tienda en Etsy, debes escoger un buen nombre, éste nombre no puede tener más de 20 caracteres, y aparecerá en la URL de tu web, no puede llevar signos de puntuación ni espacios en dicho nombre, éste nombre debe representar el objetivo de tu tienda y el tipo de producto que quieras vender.
2-Completa tu perfil y tu tienda con información atractiva sobre tus productos.
3-Agrega tus productos a la tienda, asegurándote de que cumplen con las polÃticas de Etsy y que tienen fotografÃas de calidad.
4-Configura los métodos de pago y envÃo que vas a ofrecer a tus clientes, teniendo en cuenta los costos y tiempos de entrega.
Apariencia de mi tienda en Etsy
En info & appearance: Aquà colocamos el nombre de la tienda, y podemos cambiarlo cuando queramos, colocamos el nuevo nombre y clic en salvar o Save.
En add a shop icon: Aquà colocamos el logo y para esto, lo guardamos previamente en la PC.
Damos clic en: choose a file, y una vez descargado damos clic en:save
Luego de colocar el banner de nuestra tienda, el cual podemos hacer con canva, es recomendable que nos identifiquemos con una marca y una combinación de colores, en cuanto a logo, banners y todo lo que concierne a nuestra tienda, para que tenga la misma combinación de colores, y se vea más profesional.
En el banner colocamos el logo, y a continuación colocamos algo como: gracias, por su compra, y este banner es el que recibe el cliente después de hacer la compra, y se aconseja que se escriba en inglés, y también es recomendable guardar todo en formato png
Luego nos pide conectar nuestras redes sociales.
En shop Announcement: (anuncio de la tienda): en éste anuncio podemos colocar el horario de nuestra tienda, algún descuento, y cosas relevantes a nuestro negocio.
Luego hay 2 cuadros, uno que dice: Message to buyer, o mensaje para compradores, éste es para productos no digitales, y le damos un mensaje dándole las gracias al comprador y alguna nota de información al cliente…
En el siguiente cuadro, que dice: Message to buyers for digital Ãtems, es un mensaje de agradecimiento igual que el anterior, pero en caso de que estemos vendiendo productos digitales, en ambos mensajes nos ponemos a la orden del cliente en caso de necesitar una información adicional o si tiene alguna duda, y le pedimos que nos den un comentario, y al colocar nuestro mensaje en cualquiera de los dos cambios, damos clic en el botón de guardar cambio.
En la barra lateral izquierda, damos clic en: setting, o configuración, y luego clic en: about your shop, o sobre nuestra tienda.
Aquà colocamos nuestro nombre, luego un perfil sobre nuestra ocupación, como una biografÃa corta de nosotros, subimos una foto, el rol que ocupamos en la tienda y nos da una lista de opciones.
En Story, escribimos una pequeña historia de nuestra tienda, algo como por ejemplo que nos motivó a hacer la tienda, y cuando la creamos.
Podemos colocar un vÃdeo explicándolo, pero no es obligatorio.
En caso de que se trate de una tienda fÃsica, podemos colocar más fotos de nuestros productos.
También podemos colocar el link de Facebook y Twitter.
Luego en la barra lateral izquierda, en la parte inferior donde está el logo de Etsy, damos clic en el lapicito.
Nos abre una nueva página y damos clic en la parte superior derecha donde está la cámara y nuestro nombre, y damos clic para subir nuestra foto. La subimos y damos clic en Save.
A la izquierda en: contacto shop owner, colocamos nuestro correo para que nos puedan contactar.
Debajo de la foto podemos colocar nuestro número de contacto, por si quieren hablar con nosotros directamente…
En la parte superior colocamos el banner, este banner lo hacemos en canva, para esto vamos a canva y damos clic en: crear un diseño, y en el buscador escribimos: Etsy shop cover, y nos salen las plantillas, elegimos la plantilla y lo diseñamos colocando el nombre de nuestra tienda, los colores etc, lo descargamos de canva en formato PNG y quedará guardado en nuestra pc.
Luego volvemos a la tienda, damos clic en la parte superior donde nos pide el banner, nos salen 2 opciones de tamaño, es recomendable elegÃr el big banner o banner grande, clic en salvar, luego en add image, abrimos la que tenemos en el equipo, aparece nuestro banner y damos clic en guardar.
En el área de feature to highlight listings colocaremos en el futuro si asà lo queremos una lista con los productos que más se venden, como para invitar a los clientes a verlos.
Debajo del nombre de la tienda, damos clic en: Edit y nos lleva a un espacio para que coloquemos la locación de la tienda, por ejemplo, Madrid y nos sale una lista de opciones para seleccionar, para que la gente sepa el horario de la tienda.
En preguntas frecuentes, podemos explicar qué son productos digitales, en caso de que lo sean, qué usamos canva para diseñarlos, porque hay mucha confusión respecto a ésto, y algunas personas a veces piensan que están comprando un producto fÃsico.
Respecto a la personalización de la tienda en Etsy, puedes colocar en la página de inicio de tu tienda una foto.
Grande para dar más visibilidad a tu tienda, se trata de una nueva interfaz con sección informativa, imágenes que muestran los productos en un tamaño familiar, y actualizaciones frecuentes..
CÓMO ENCONTRAR PALABRAS CLAVE E IDEAS PARA PRODUCTOS
En el buscador de Etsy
Por ejemplo, colocamos en el buscador de Etsy: business card holder, y nos sale un listado de palabras clave que la gente está buscando sobre el tema que coloquemos en el buscador.
ERANK
Esta es una herramienta de pago, tiene una versión gratuita, pero deja buscar unas 5 palabras clave al mes, y la versión de pago más económica cuesta 5,99 $ al mes, la versión PRO cuesta 9,99 $ y la versión Expert 29,99 $.
EstadÃsticas de tu tienda: Para esto vamos a Etsy, damos clic en: STATS, nos lleva a una página donde podemos buscar, si queremos resultados del último mes, últimos 6 meses, o el total del tiempo.
También con Google Trends.
Colocamos en el buscador de Google trends: business card, y en: related topics: hay un listado de lo que la gente está buscando.
Crea tus primeros anuncios
El primer paso, para un buen anuncio, es una buena foto, es recomendable unas 5 o 6 fotos para cada artÃculo que quieras vender en Etsy. Las fotos deben ser tomadas de diferentes ángulos y con buena iluminación, que muestren las caracterÃsticas del producto. Es conveniente aclarar los defectos que puedan llamar la atención del comprador.
TÃtulo: elige un tÃtulo según lo que la gente asocia con tu producto, luego responde preguntas sobre cuál es tu producto y por qué, y Etsy utilizará esta información para publicar tu producto.
En la categorÃa, solo agregar caracterÃsticas y atributos de tu producto, para que se utilice, color, tamaño, talla.
Precio: Para colocar el precio hay que hacer una pequeña investigación previa sobre las tarifas actuales, para hacerlo más fácil. Solo compara con productos similares y decide en consecuencia.
Descripción: Describa brevemente su producto, propósito del producto, información técnica, dimensiones, cantidad y tiempo de entrega.
Tipo: tamaño, color, tipo.
EnvÃo: para tiempos de envÃo, usa la calculadora de envÃo, para temas de tamaño y tarifas.
Etiquetas: Colocar etiquetas que describan el producto, ayuda a los compradores a encontrar el producto. Hay un lÃmite de 13 etiquetas para utilizar.
Añade más anuncios, y esto aumenta las posibilidades de que encuentren tu producto. Puedes crear anuncios por cada color o modelo.
Recibe tus pagos
Para recibir tus pagos, puedes usar Etsy Payments, el cual permite PayPal, y tarjetas de regalo de Etsy También se te pedirá información sobre tu cuenta bancaria, para que puedan depositar tus ganancias, puede que también te pida tu número de tarjeta de crédito,y puedes usarla para pagar la tarifa que cobra Etsy, que es de 0,20 dólares y 5 % del precio de Etsy, y PayPal también lo puedes usar para pagar la factura.
QUE ES PATTERN ?
Si has leÃdo otras publicaciones que hablan sobre vender en Etsy, ya habrás visto alguna mención sobre Pattern, si no lo sabes aquà te lo explico, PATTERN es una herramienta en la que puedes vender con solo crear una web dentro de ella, solo debes tener una cuenta en Etsy, y la puedes configurar en unos minutos.
Hace clics, y hasta te facilita tu propio dominio.
Dicha herramienta dispone de una gran variedad de plantillas para usar en dispositivos móviles, y en ella puedes tener información sobre la cantidad de visitas que recibes, y todo lo relacionado con el tráfico dirigido a tu web.
El catálogo de Etsy está enlazado con Pattern y las modificaciones que se hagan se reflejarán en ambos sitios. De manera que puedes crear un nuevo catálogo totalmente personalizado.
Como muchas herramientas. Ésta ofrece prueba gratis por un mes, y al finalizar tu prueba, empezarÃas a pagar 15 dólares al mes.
¡FELICIDADES! Ya configuraste tu tienda en Etsy, ¡ahora a esperar que lleguen los compradores!
Para ir a tu tienda, utiliza la URL creada con el nombre de tu tienda: etsy.com/shop/(tu nombredelatienda) y escribe tu nuevo nombre de la tienda, después de la última barra diagonal.
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